Fotógrafa mexicana nacida en Guadalajara, México, en 1957. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) en Guadalajara, Jalisco.

Cecilia cuenta con diversos estudios especializados en fotografía  e historia del arte. Desde 1997 y hasta el 2004 fungió como Directora del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo en Oaxaca, México.

Cecilia ha presentado su obra en alrededor de 20 exposiciones colectivas en diferentes galerías de la República Mexicana y 17 exposiciones individuales entre las que se encuentra “Ver con el alma, escribir con la mirada” para conmemorar sus 35 años como fotógrafa en junio de 2017. De esta exposición se desprenden dos colecciones; “Flores y Semillas” que se expuso en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y “Huajes” el Centro Cultural San Pablo en Oaxaca.

Su trabajo fotográfico ha sido reconocido y becado desde 1994 por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Oaxaca y del Estado de Jalisco, así como, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. 

 

Cecilia ha sido invitada como jurado en diferentes concursos de fotografía incluyendo la Bienal Nacional de Fotografía en México. Su obra forma parte de importantes colecciones como la del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo en Oaxaca, El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, La Fototeca Nacional de México, el Museo de Arte de Zapopan, la Fototeca de Jalisco y la Fototeca de Bolonia, Italia, además de algunas colecciones particulares.

Ver Curriculum Vitae completo